Saber es aprender y aprender es observar, observar es ver y ver es luz y.. ¿ qué es la luz sino la vida...?

sábado, 1 de octubre de 2011

IDEM.



Siento mecerse al aire entre mis dedos, cada momento como si fuera el primero y cada día como si fuese el ultimo, como si la tristeza que hoy experimento no fuese mas que la entrada a la muerte que se presenta en el sueño nocturno, amaneciendo así diferente, con un nuevo miedo y una nueva ilusión.

Me encanta ver las fotografías antiguas, de cuando era niña...nunca recuperare lo que un día perdí, al igual que nunca recordare aquello que no sucedió y que soñé alguna noche o día, mientras ilusamente corría por la colina; ¿ y que fue entonces de aquellas personas que ahora solo son sombras de escasa nitidez en mi mente?, ¿ que sera de ellos mañana?, ¿ por que solo son ya sombras y no permanecen conmigo?...

Y es por eso que lloro cada día, cada no che y mañana, cada momento en mi vida, porque aunque a simple vista nada se atisbe, hay ahí, en mi interior una lágrima que se vislumbra mientras suena aquella canción.. "Susan..."(8). Hermosa la mañana en que desperté queriendo abrir los regalos de los reyes, sabiendo que mis padres eran estos mismos.

Ahora es cuando respiro profundamente, ahora es cuando camino firme, sin temer al mañana, pues no es mas que el hoy que recorre mas camino que yo y se adelanta a mi. ¡ Corro!, corro y no caigo, ni me canso, solo río, y luego lloro , pues si no lo hiciese...caería, como ya he caído, y no quiero disimular mas la tristeza y remordimientos que me recorren por dentro, las esperanzas que ya un día se truncaron, en un intento de salir a la luz cuando el sol ya se había puesto..

Mira, como se mueven mis labios cuando hablo con alguien y cuantas sonrisas tengo; una de vergüenza, otra de nerviosismo, otra de alegría, otra de ilusión, otra carcajada, esa sonrisa picara que me sale cuando estoy hablando con alguien que me gusta o atrae..jajaja, no se como expresar cuan me gustaría que alguien se fijase en eso, como yo me fijo en alguien, pero ¿sera que solo yo lo hago?...en parte espero que no, en parte deseo que así sea, pues eso no significara mas que una afirmación de que soy tan especial, que por eso nadie se fija en mi como yo en los demás, porque no pueden ver lo que yo veo,¿ nadie ve esas luces que recorren el mundo? esos colores que cambien según si estoy triste o alegre, esas expresiones de la gente en diferentes ocasiones de su vida? Creo que nadie mas que yo se fija en esos detalles que hacen que la vida pueda ser una ilusión, aunque estos también conviertan la vida en una mentira, algo idílico a lo que nunca podre llegar, por mucho que aspire a ello. Y es así como veo lo sola que estoy, continuamente rodeada de gente...toda ella ajena a mi..


Quiero que alguien se parezca a mi y, por una vez en toda mi vida sentirme parte de alguien, quiero poder decir: ÍDEM.